Hoy entra en vigor el Convenio de Doble Imposición entre España y Reino Unido

CONVENIO ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN Y PREVENIR LA EVASIÓN FISCAL EN MATERIA DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y SOBRE EL PATRIMONIO

El convenio entre el reino de España y el Reino Unido, firmado en Londres el 14 de marzo de 2014 entra en vigor el 12 de junio de 2014. El Convenio precedente, hecho en Londres el 21 de octubre de 1975 (modificado mediante canje de Notas ulterior), dejará de surtir efectos.

Este Convenio se aplica a las personas residentes de uno o de ambos Estados contratantes.

El Convenio se aplica a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, exigibles por cada uno de los Estados contratantes, sus subdivisiones políticas o sus entidades locales, cualquiera que sea el sistema de su exacción.

Se consideran impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio los que gravan la totalidad de la renta o del patrimonio o cualquier parte de los mismos, incluidos los impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de bienes muebles o inmuebles, así como los impuestos sobre las plusvalías.

Los impuestos actuales a los que se aplica el Convenio son, en particular:

En España (“impuesto español”)

– el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

– el Impuesto sobre Sociedades

– el Impuesto sobre la Renta de No Residentes

– el Impuesto sobre el Patrimonio

– los impuestos locales sobre la renta y sobre el patrimonio

En el Reino Unido («impuesto británico»)

– el Impuesto sobre la Renta

– el Impuesto sobre Sociedades

– el Impuesto sobre Ganancias de Capital

El Convenio se aplicará igualmente a los impuestos de naturaleza idéntica o análoga que se establezcan con posterioridad a la firma del mismo y que se añadan a los actuales o les sustituyan.

Deja un comentario